Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

lunes, 5 de septiembre de 2011

JULIETA MAGAÑA en las Aventuras de Hijitus.


Corría el año 1973. El Presidente de aquellos tiempos Juan Domingo Perón, había sancionado una ley por la que a las cinco de la tarde los canales de televisión tenían que transmitir programas para chicos. Así nace "ÉSTE ES MI MUNDO" por Canal 13. Goar Mestre y Carlos Montero, los dueños del canal, quedan fascinados con la personalidad de una jóven maestra jardinera quien parece tener un magnetismo especial con los niños: JULIETA MAGAÑA.


Unos cuantos sitios de internet la recuerdan y reinvindican con una verdadera "ídola" de los niños en aquellos años 70. Incluso, por esos tiempos la pregunta era: ¿Vos sos de Julieta o de Balá? - como si se tratara de pertenecer a Boca o River... Al respecto, Julieta alguna vez dijo: "¡Balá es un genio, yo soy un clásico!"

La razón de este post es sumar una página a su biografía, recordando su paso por Las Aventuras de Hijitus. Un momento único que la ubica en la galería de los pocos "privilegiados" que han tenido tal distinción:



Julieta Magaña se despide en una emisión de "ÉSTE ES MI MUNDO", anunciando para el próximo programa la presencia de un verdadero "súper héroe"...



Generar intriga en los niños siempre ha sido una buena estrategia para mantener el rating; se equivocan los que dicen que esa práctica es "un mal del nuevo siglo". Aquí podemos ver como este personaje de camisa floreada, manifiesta su alegría pensando que en 24 horas "ÉSTE ES MI MUNDO" puede llegar a alcanzar el pico más alto de audiencia...



Este es un momento muy especial. Julieta Magaña llega a Plaza Constitución y le pregunta a un maletero el horario de llegada de "un tren del sur".. (tengamos en cuenta este detalle).



Como podemos ver, el "súper héroe" en cuestión es HIJITUS, quien en compañía de PICHICHUS llega a Buenos Aires. ¿Procedente de Trulalá? - es la pregunta... Toda una curiosidad. Trulalá parece ser un pueblo "móvil", que un día puede tener fronteras con Vodkalavia o Patrioka, a veces los hechos parecen transcurrir en la mismísima Buenos Aires (por ejemplo en el capítulo televisivo "La Estatua de Neurus") y aquí Trulalá resulta ser un pueblito del sur, quizás perteneciente al Gran Buenos Aires...



¡Y se produce el ansiado encuentro! Hijitus y Julieta Magaña cara a cara.



¿En qué hotel habrán parado Hijitus y Pichichus?



Semejante noticia no podía estar ajena al "amo y maestro", quien tendrá una desopilante participación en aquella edición de "ÉSTE ES MI MUNDO".
Será hasta la próxima. Nos despedimos al ritmo de "La Batalla del Moviento" (el gran hit de Julieta Magaña).