Desde el 25 de agosto de 2008 recordando el fantástico mundo de Las Aventuras de Hijitus.

sábado, 1 de junio de 2013

DR. CLAUDIO FERNÁNDEZ: "EL PROFESOR NEURUS es alucinante, fascinante, fuente de mi motivación"



CLAUDIO FERNÁNDEZ – “Pasión, paciencia y perseverancia”

“Leyendo Hijitus, yo me contacté con un ser que para mí era alucinante, fascinante... Todos mis compañeros me hablaban de Hijitus y para mí, Hijitus que salía de la galera y volaba, no me implicaba nada, no me motivaba... La persona que a mí me motivaba era EL PROFESOR NEURUS. ¿Y por qué? Ese profesor loco, en un laboratorio, con probetas y tubos de ensayo, fue la primera vez, la primera idea que me dio de que dos soluciones se pueden mezclar, cambiar de color, dar un resultado explosivo o dar lugar a una ebullición importante”. 






 Estas palabras prácticamente nos eximen de comentarios. Pertenecen al Dr. CLAUDIO FERNÁNDEZ, un Fernández que no es el de la guía aunque bien podría serlo. No se trata de una persona popular, tampoco de un artista que genere rating haciendo presentaciones en televisión, pero sí se trata de un genio argentino que a todos debería llenarnos de orgullo: “Dice que apenas duerme tres horas y media por día. Que en la semana en Rosario almuerza un yogur y “se desquita” los viernes a la noche, junto a su familia, en una fonda de Pompeya: bife de chorizo y una bocha de helado. Que corre y que hace gimnasia. Criado en Soldati junto al Riachuelo, bioquímico, farmacéutico, investigador, disertante internacional y a la vez charlista en escuelas, el hiperactivo Claudio Fernández (45) –hijo y militante de la educación pública–sacudió al mundo científico en 2009 al descubrir un paso decisivo para llegar al remedio contra el Mal de Parkinson. Y va por más...”
 


En fin, queridos amigos seguidores de “EL PROFESOR NEURUS”: Cómo prometimos, hoy sábado 1º de junio de 2013, rescatamos este testimonio de un hombre cuyas investigaciones significan un gran beneficio para la humanidad, ya que su lucha por “dominar, combatir y vencer” al terrible Mal de Parkinson, es una lucha sin cuartel en la que él y sus colaboradores están obteniendo una gran victoria.
Sin más palabras, sólo nos queda levantar una copa y brindar con orgullo por el célebre PROFESOR NEURUS y por su más prestigioso discípulo confeso, el sorprendente científico argentino Claudio Fernández. ¡Gloria y loor a la ciencia argentina y sus representates!
Pd: Como complemento, agregaremos una serie de comentarios a esta publicación, para que puedan tener acceso directo a las conferencias y declaraciones de este gran científico argentino, Claudio Fernández.


Para poder conocer en detalle a este gran científico argentino, sugerimos ver completo el siguiente video:
 Sin dudas, lo que nos motivo en estos días, es el testimonio de que el científico investigador Claudio Fernández dio en una conferencia ante estudiantes y colegas. Es allí donde manifestó, de manera sorprendente, su fascinación por EL PROFESOR NEURUS, artífice de su futuro en el campo de la ciencia. En el medio de una charla en la que Claudio Fernández explicaba a la concurrencia el alcance de sus investigaciones para vencer al MAL DE PARKINSON (terrible enfermedad que no distingue entre viejos y jóvenes), comenzó a recordar sus comienzos hasta que surgieron las palabras que encabezan esta publicación. Nos quedamos con: "“Leyendo Hijitus, yo me contacté con un ser que para mí era alucinante, fascinante... Todos mis compañeros me hablaban de Hijitus y para mí, Hijitus que salía de la galera y volaba, no me implicaba nada, no me motivaba... La persona que a mí me motivaba era EL PROFESOR NEURUS"... Entendemos que lo mejor es que vean y escuchen la conferencia de manera completa, EL PROFESOR NEURUS y el Dr. CLAUDIO FERNÁNDEZ así lo merecen. Dura 31':34", pero para los que sólo quieran escuchar el testimonio mencionado, la sugerencia es que presten mucha atención a partir de los 07':40"...








 ¡Brindemos por estos dos grandes genios al servicio de la humanidad!


Ya están dadas las condiciones para que alguien se anime a inaugurar muy pronto LA ESTATUA DE NEURUS, esa que el "amo y maestro" siempre ha deseado, pero que le fue esquiva por el accionar de sus detractores, todos aquellos a los que el árbol les tapó el bosque. Y recuerden, que al pie de dicha estatua se pueda leer: "LA HUMANIDAD al gran benefacto DE TRULALÁ"...